COMPARTE

Presentando ISO 30300 en la práctica
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlota Bustelo
Sábado, 15 de Junio de 2013 12:40

La reunión anual del ISO TC46- Information and documentation ha sido es año en Paris en la primera semana de Junio (2013). Unos meses atrás me pareció una gran oportunidad para presentar la experiencia de la ESAGED en la implantación y certificación de la ISO 30300.  Así se lo propuse tanto a Ramón Alberch, Director de la Escuela y la parte más importante de esta historia; como a Michel Cottin, Head of French Delegation, y organizador de la reunión que se celebró en las instalaciones de la empresa Orange, donde él trabaja; y a Agnes Simai, la Secretaría del ISO TC46/SC11.

El resultado fue una doble presentación de la experiencia:

1) La primera fue abierta al público con el patrocinio de Orange, AFNOR, AAF y ADBS. Vinieron alrededor de 80 personas provenientes de las empresas más importantes de Francia y de la Administracion pública, que se dividían entre expertos en calidad y otros sistemas de gestión y profesionales de la gestión de documentos.

Me pidieron hacer un pequeña presentación sobre el Comité español de AENOR que aqui os dejo.

Pero la parte más importante fue la presentación de Ramón, que la ESAGED ha publicado en su web.

La hicimos en francés, el mío un poco oxidado, el de Ramón mucho mejor; lo que fue muy agradecido por el público. Al final de la presentación se inicio un turno de interesantes preguntas sobre la experiencia de la ESAGED y el proceso de certificación.

2) La segunda en el plenario del TC46/SC11, donde se reunen todas las delegaciones de todos los paises para aprobar todas las resoluciones surgidas en 4 intensos días de trabajo. En este caso, habia más de 50 expertos de 13 países diferentes.

Ramón hizo su presentación en inglés, que junto a las versiones en español y catalán están también en la web de la ESAGED.

Al final un par de preguntas sobre el proceso de la auditoría de certificación y cual esra la formación de los auditores externos.

 

Última actualización el Sábado, 15 de Junio de 2013 16:48