COMPARTE

Pequeñas noticias y apuntes sobre las normas ISO en gestión de documentos, especialmente la serie de normas ISO 30300, Sistema de gestión para los documentos.

Desde Agosto 2015, en que se publica por primera vez el website oficial del TC46/SC11, esta sección se limitará a información complementaria a dicho web.



ISO 30300 para profesionales d ela gestión de documentos
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlota Bustelo
Lunes, 28 de Mayo de 2012 12:04

El pasado 21 de mayo el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España organizó las jornadas Claves de las normas UNE ISO 30300 para profesionales de la gestión de documentos.jornada ministerio de cultura

La jornada fue todo un éxito con más de 120 profesionales en la audiencia. Fue presentada por el Subdirector de Archivos Estatales, Severiano Hernández, que destacó la importancia de estas normas en el sector de la gestión documental y su importancia en el sector público, añ tiempo que se implanta la e-administración.

Las ponencias estuvieron a cargo de José Angel Valderrama de AENOR, Monserrat García-Alsina de la Universitat Oberta de Catalunya y Carlota Bustelo Ruesta, Consulltora Independiente. Las presentaciones que utilizaron se pueden encontar en http://www.mcu.es/novedades/2012/novedades_ISO30300.html.

Begoña Bartres, Gerente de FESABID, presentó el Curso- Taller que FESABID organiza junto con AENOR para el próximo mes de junio de 2012.

Finalmente Beatriz Franco, de la Subdirección de Archivos Estatales abrió una mesa redonda en la que todos los participantes contestaron preguntas de un público muy participativo. Varios de los presentes tutearon la reunión con el hashtag

Una recopilación de los temas tratados en la mesa rendonda sería:

  • - Ventajas de la certificación. Credibilidad como clave
  • - Relaciones entre ISO 30300 e ISo 15489
  • - La implantación internacional de estas normas
  • - La relación con las Normas técnicas de interoperabilidad (NTI) que tiene que cumplir las Administraciones Públicas españolas
  • - Las condiciones para el perfil del auditor
  • - La posibilidad de implantar la norma en una organización de pequeño tamaño
  • - La visión sistémica que pone en connexión a distintos profesionales dentro de la organización

 

Última actualización el Lunes, 28 de Mayo de 2012 16:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 3